Biografía. Historia. Vida. Carrera artística. Trayectoria. Biografía.

Biografía

Titulado en Interpretación por la RESAD, Graduado en Filología Inglesa y Máster en Estudios Teatrales por la UCM donde prepara su tesis doctoral. Ha protagonizado los montajes dirigidos por Blanca PortilloEn Camino, Jesús SalgadoLa Muralla China de Max Frisch, y Nuria AlkortaHistorias de locura ordinaria de Petr Zelenka, entre otros.

Ha intervenido como actor en la serie de televisión El secreto de Puente Viejo, El resplandor y las tinieblas y en el film Backseat Fighter, así como realizado diversos trabajos para TVE y varios cortometrajes. Ha puesto voz a los proyectos Enoch Soames, en la ficción sonora de RNE Vida y muerte de la Pepa, y locutado la serie Pueblo de Dios (RTVE), además de haber realizado varias lecturas dramatizadas.

Dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha actuado en los espectáculos La Gatomaquia Caer para levantar, éste último ganador del X Certamen Almagro OFF y programado dos años consecutivos en el Corral Cervantes, donde fue galardonado con el primer premio en el concurso ArganzuelOROS.

Con la compañía El Barracón ha intervenido, durante una década, en más de 20 obras como actor y director. Las manos de José Ramón Fernández, Jesús García Yagüe y Yolanda Pallín, La vida es sueño de Calderón de la Barca, El veneno del teatro de Rodolf Sirera, El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez, La piedra oscura de Alberto Conejero y El señor Ibrahim y las flores del Corán de Éric-Emmanuel Schmitt, entre otros. Ha recibido más de veinte premios por su labor como actor y director en varios montajes.

Su trabajo más reciente es su papel en Pedro y el capitán de Mario Benedetti de la productora Enebro Teatro.